CUERPO & SALUD

PAUSA  LABORAL

 

Considerando el número de licencias médicas en el ámbito laboral como una constante de creciente magnitud,  la necesidad de incluir una pausa laboral durante la jornada de trabajo adquiere mayor relevancia en estos tiempos.

 

Esta actividad ayuda a compensar la postura laboral, normalmente unilateral y que reduce la irrigación sanguínea, con la consiguiente disminución en el aporte de oxígeno para la persona que trabaja, en especial para las personas que lo hacen en posición sentada frente al computador.

 

La pausa activa constituye una instancia de capacitación en el autocuidado del cuerpo actuando como agente preventivo, correctivo y saludable.

 

Gracias a la intervención como profesional del área de la Educación Física en el ámbito del trabajo, Gimnasia Columna consolida la utilización de uno de sus contenidos para cubrir esta necesidad.

 

Este contenido es la secuencia de ejercicios de movilidad articular perteneciente al chi-kung terapéutico, practicado desde hace tiempo en oriente, con muy buen efecto sobre las dolencias corporales asociadas al aparato óseo y muscular (dolor de espalda y cuello, lumbago, ciática, contracturas musculares, tendinitis, artrosis, entre otras).

 

La actividad tiene una duración de 20 minutos y se puede realizar en el puesto de trabajo, con una positiva estimulación corporal, mental y emocional, favoreciendo en definitiva el clima laboral.

 

Masaje en silla

 

El masaje en silla ergonómica también se utiliza como herramienta para satisfacer esta necesidad de insertar una pausa durante la jornada de trabajo. En sesiones de  tan solo 15 a 20 minutos ya es posible sentir el beneficio sobre el cuerpo y mejorar la disposición de trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

Conozca Gimnasia Columna y los beneficios que otorga a su entorno laboral.