CUERPO & SALUD

Estrés & Relajación

 

Gimnasia Columna es una propuesta para trabajar con personas que se enfrentan a estados de estrés, falta de energía, depresión, ansiedad, etc., idealmente siempre a partir de un diagnóstico psicológico o psiquiátrico según corresponda.

 

La práctica apunta a focalizar la mente en las sensaciones corporales que genera el ejercicio, favoreciendo la conexión con la energía que circula por nuestro cuerpo, armonizando su flujo, aportando en relajación y tranquilidad.

 

Se trabaja muy especialmente en base a los ejercicios de imaginería zen desarrollados por el maestro japonés Shizuto Masunaga.

 

Masunaga, apoyado en su experticia como psicólogo, representa un referente importante en el área de la actividad corporal y la psicología. Su trabajo hace referencia a los distintos mapas emocionales alojados al interior del cuerpo, explorados a partir de seis posturas corporales básicas de flexibilidad, permitiendo a la persona conectarse, a partir de la respiración e imaginería, con sus emociones de pena, pensamientos repetitivos u obsesivos, alegría, miedo, ansiedad, rabia.

 

Como una manera de seguir avanzando en esta metodología, se sugiere un trabajo en conjunto con profesionales de la psicología o medicina psiquiátrica.

 

 

 

 

 

 

Conozca Gimnasia Columna, una sana herramienta corporal para acercarse a su cuerpo, mente y emociones .